Wednesday 2 January 2008

Estrategia II: lectura de una mano

Supongamos una mesa de nl100. Un jugador tight-agressive sube en early 4$ como es habitual. Todos foldean hasta el button donde estoy yo con QQ. Decido resubir a 12$. El villano call.

el villano: VIP: 15% Preflop raise:9% AF: 3

Flop 974 (2 corazones) Hace check yo continue y el raise fuerte. ¿Que hacer?

Overpair- un 55% de probabilidades de que tenga overpair

AA o KK -me ganan y voy muy por debajo 34%
QQ-empate-5%
JJ- Voy por delante 16%

Draw-proyecto-25%

AKs KQs AQs- tiene un 35% de ganarme aunque depende tambien si tiene el A o K puedes aumentar sus odds.

Set-10%

99 77 44-Voy muy por debajo (iwal q contra AA o KK)


Otros-10%

AKo KQo 97 KJ...toda clase de manos- Soy muy favorito

Casos en los que soy muy favorito: 23%
Casos en los que voy muy por detras: 47%
Casos por decidirse: 30%

1/2: de estar muy por detras (10% de ganar)
1/4: favoritos (80-90% de ganar)
1/4: de ser favoritos por poco (60% de ganar)

Con lo que el EV es negativo= mal negocio

Con esto mi decision es facil: FOLD


PD: Los porcentajes son lo que a mi me parece asi sin pararme mucho a pensar.
Ademas tendriamos que hacer el calculo teniendo en cuenta el bote y las odds de cada caso, pero he querido hacerlo a grandes rasgos.

3 comments:

Anonymous said...

con las probabilidades que has dado suponiendo que fuerais los dos all in tendrías la esperanza de llevarte casi 90 $

millenlpp said...

Iwal no lo he explciado demasiado bien, lo e escrito sobre la marcha. Pero no entiendo que kieres decir, de donde sacas lo de ganar 90$

Anonymous said...

Nada.ni caso a lo de los 90 $.soy un subnormal.Simplemente que con las probabilidades que has puesto si fueras all in te llevarías eso (bueno realmente serían unos 80 o algo menos)pero no tiene sentido porque si el villano te viera un all in entonces su rango de manos cambiaría totalmente, vamos, que he dicho una tontería.

Si hicieras all in, el villano te viera y el rango de manos no cambiara, entonces sería un bote de 200 pavos:

200*(0.5*0.1+0.25*0.8+0.25*0.6)=80$ esta sería tu esperanza.

pero claro, si te ve tu all in seguro o casi seguro que no lleva JJ ni nada por debajo :P .por eso digo que es una tontería lo que he escrito en la primera respuesta.

Yo también creo que el fold es lo más correcto, simplemente que no se cómo cálculas la EV.
0.5*0.1+0.25*0.8+0.25*0.6=0.4 Con lo que tu has dicho andas en un 60-40 por debajo en el flop, pero el bote después del raise del contrario ya era muy grande.Entonces matemáticamente no sabría muy bien como calcular cuál es la mejor opción.(call/fold/raise).

Por cierto, que siga la buena racha!!!